miércoles, 13 de enero de 2010

Trainspotting



TÍTULO ORIGINAL : Trainspotting
AÑO: 1996
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Inglaterra

DIRECTOR: Danny Boyle
GUIÓN : John Hodge (Novela: Irvine Welsh)

REPARTO: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly MacDonald, Kevin McKidd, Peter Mullan

MÚSICA: Varios ( Entre ellos Iggi pop)
FOTOGRAFÍA : Brian Tufano

PRODUCTORA : Channel Four Films pr. una prod. Figment Film / The Noel Gay Motion Picture Company. Producer: Andrew MacDonald

SINOPSIS:
Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos, los cuales se han creado un mundo muy particular. Entre el grupo hay un violento y alcohólico psicópata, un drogadicto desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop



TRAILER:



Una de mis peliculas mas favortias y geniales ...me quedaria con muchos dialogos pero sn duda este tiene toda la razon:

“El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando, los hombres y las mujeres están cambiando… Dentro de mil años no habrá tíos ni tías… solo gilipollas.”

4 comentarios:

  1. Esta película es GENIAL!!!!!!
    Es un clásico de culto,en mi opinión :D
    El elenco es increíble,la banda sonora también.....Solo lamento no haber podido verla en el cine.Debe haber sido una experiencia única.

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. P.d:También me encantaron "Eternal sunshine of the spotless mind" y "Mi vida sin mi" :)

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente una pelicula que me trae demasiados recuerdos de cuando la vi por primera vez y lo increible q me pareció. Desde entonces la he vuelto a ver incontables veces. Va en la misma categoria junto a "Pánico y Locura en las Vegas", "Requiem for a Dream" y "Go!", todas geniales.

    ResponderEliminar
  4. Corrección Go sin la ! es del 99 ;)

    ResponderEliminar