martes, 14 de junio de 2011

Carandiru




TÍTULO ORIGINAL: Carandiru
DURACIÓN: 139 min
PAÍS: Brazil
AÑO: 2003

DIRECTOR: Hector Babenco
GUIÓN: Héctor Babenco, Víctor Navas, Fernando Bonassi (Libro: Drauzio Varella)
PRODUCTORA: Coproducción Brasil-Argentina

REPARTO: Luiz Carlos Vasconcelos, Milton Gonçalves, Ivan de Almeida, Ailton Graça, Maria Luísa Mendonça, Aida Leiner, Rodrigo Santoro, Gero Camilo, Lázaro Ramos, Caio Blat, Wagner Moura, Júlia Ianina, Sabrina Greve, Floriano Peixoto, Ricardo Blat, Milhem Cortaz, Dionísio Neto, Rita Cadillac

SINOPSIS:
Relato ambientado en la trístemente famosa cárcel de Carandiru, en Sao Paulo, donde, en 1992, la policía redujo de forma violentísima una revuelta masacrando a más de cien presos que estaban desarmados.

Trailer:

3 comentarios:

  1. Boa Noite!
    Que tal; interesante película, sobre todo el hecho de ser brasileña. Verás, quiero hacer una entrada en donde hable sobre los sistemas penitenciarios, y ya tengo seleccionados unos filmes para de alguna forma referenciarme y contrastar, y pues me sería enriquecedor ver ésta película suramericana, a lo que voy, sabes dónde podría descargarla, tienes los links de casualidad, te lo agradecería demasiado, sin mas te dejo mi msn por cualquier cosa, elias9015@hotmail.com Gracias de antemano y saludos. ¡Fantástico Blog!

    ResponderEliminar
  2. Si bien no mire aún esta pelicula, escribo este comentario aca ya que por proximidad de fechas y demás motivos...
    Te felicito por el blog es una de los más completos que vi.
    No se si viste la pelicula "La vida de los peces" para mi lo mejor del cine Chileno.
    Lo demás excelente estan las peliculas que más me gustaron y las que no vi pero forman parte de la lista que aún espera por mi.

    ResponderEliminar