miércoles, 5 de octubre de 2011

Los idiotas


TÍTULO ORIGINAL: Idioterne (The Idiots)
DURACIÓN: 117 min
AÑO: 1998
PAÍS: Dinamarca

DIRECTOR : Lars Von Trier
GUIÓN: Lars von Trier
PRODUCTORA: Zentropa Entertainments2 / APS / DR TV / La Sept Cinema / Argos Film Produktie / Liberator Productions S.A.R.L.

REPARTO : Bodil Jorgensen, Jens Albinus, Troels Lyby, Nikolaj Lie Kaas, Louise Mieritz, Henrik Prip, Luis Mesonero, Knud Romer Jorgensen, Trine Michelsen, Anne-Grethe Bajrup Riis

SINOPSIS:
Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones.

Trailer:



1 comentario:

  1. Con esta película comenzó mi obsesión (y amor casi deboto) a las películas de Lars Von Trier.
    Recuerdo que era muy pequeña y que la sola idea de saber que existía una película en que un grupo de personas "sanas" se comportaban como idiotas a propósito, hasta el punto que realidad y juego se mezclaban demasiado, me enloqueció. La busqué en la biblioteca de mi colegio de monjas y por supuesto no la encontré. En el Blockbuster cercano a mi casa no estaba y los videoclubs estaban desapareciendo y el boom de Internet estaba lejano aún. Pero la dieron en un ciclo en el Normandie y ahí me instalé y bueno, me trastornó. Le doy mil estrellas y millones de aplausos, creo que gracias a ella me dieron ganas de ver películas todos los días del año, es decir, hizo nacer algo en mi.

    Muchos saludos! amé tu blog

    ResponderEliminar