miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Odio



TÍTULO ORIGINAL: La haine (Hate, El Odio) AÑO: 1995
GÉNERO: Drama, Crimen, Crítica Social, Tribus Urbanas.
DURACIÓN: 95 min. PAÍS: Francia

DIRECTOR: Mathieu Kassovitz GUIÓN: Mathieu Kassovitz
MÚSICA: Varios FOTOGRAFÍA: Pierre Aim (B&W)
REPARTO :
Vincent Cassel, Hubert Koundé, Saïd Taghmaoui, Abdel Ahmed Ghili, Solo, Joseph Momo, Héloïse Rauth, Rywka Wajsbrot, Olga Abrego, Laurent Labasse, Choukri Gabteni, Nabil Ben Mhamed, Benoît Magimel, Mathieu Kassovitz, Anthony Souter

PRODUCTORA:
Les Productions Lazennec / Le Studio Canal + / La Sept Cinéma / Kasso inc. Productions

PREMIOS:
1995: Cannes: Mejor Dirección. Félix a la mejor película joven europea. San Sebastián: premio de la juventud. 10 nominaciones a los Cesars 96/

SINOPSIS:
El origen de la película ‘El Odio’ (La Haine) es el fallecimiento de Makomé, un árabe de 17 años muerto de un disparo mientras era interrogado por la policía.

Mathieu Kassovitz, activo partipante en las manifestaciones de protesta que siguieron a este hecho, recupera el trágico accidente con la historia de tres jóvenes (Vinz, judio; Saïd, árabe; y, Hubert, negro de origen africano) que despiertan un dia de batalla campal entre jovenes y policías provocadas por la muerte del joven Makomé. ‘El Odio‘ está ambientada en un suburbio parisino de Chantelou. La denominación francesa de los suburbios (’les banlieux‘) significa literalmente ‘lugar de exilio’ y desde que se construyeron se han convertido en ‘zonas’ de hormigón que generan rencor, desencanto y violencia.

La película está intencionadamente rodada en blanco y negro, quiere recordar al espectador que está visionando un retrato hiperrealista de una juventud sumida en el odio, que carece de trabajo, de ideales y de dinero. ‘El Odio‘ supone el retrato y denuncia de una sociedad que construye el bienestar de unos pocos sobre la marginación y la ausencia de expectativas de una parte de la población.

Se pueden encontrar cierto paralelismo con el cine de Spike Lee (’Haz lo que debas‘); Stephen Frears (’Samie y Rosie se lo montan‘); o, John Singleton (’Los chicos del barrio‘) … películas de interés sobre todo social por encima de lo fílmico.


PORTADAS & CARTELES:




TRAILERS & ESCENAS:




2 comentarios:

  1. ahora si ..¡¡¡¡

    ha quedado genial y esta entrada me fliopa

    ResponderEliminar
  2. eiiii ke tal... ;) jajaja siii no se como pero lo conseguí! jaja...

    una peli como pocas, sin duda... me salta la lagrimilla y to...

    ResponderEliminar