miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ichi the Killer




TÍTULO ORIGINAL: Koroshiya 1 (Ichi the Killer) AÑO: 2001
DURACIÓN: 129 min. PAÍS: Japon
GUIÓN : Sakichi Satô (Cómic: Hideo Yamamoto)
DIRECTOR: Takashi miike MÚSICA : Seiichi Yamamoto
FOTOGRAFÍA : Hideo Yamamoto


REPARTO Tadanobu Asano, Nao Omori, Shinya Tsukamoto, Paulyn Sun, Susumu Terajima, Shun Sugata, Toru Tezuka, Yoshiki Arizono, Sabu (AKA Hiroyuki Tanaka)


PRODUCTORA Coproducción Japón / Hong-Kong / Corea del Sur



Sinopsis:
El jefe de los Yakuza, Anjo, ha desaparecido misteriosamente con 100 millones de yenes. Los leales a la banda, liderados por Kakihara han comenzado su búsqueda, pero sus métodos preocupan a las otras bandas Yakuza. Kakihara pedirá ayuda a la ex novia de su jefe, con la que comparte algo más que una buena relación profesional, y sus investigaciones le llevarán tras el rastro de Ichi, un asesino en serie a las órdenes de un jefe Yakuza ya retirado. Tanto Kakihara como Ichi desearán enfrentarse cara a cara.




Trailer:






Todos estos personajes se cruzarán en bizarras situaciones llenas de violencia y humor negro. El film tiene una imagen y una fotografía bestiales, que golpean muy fuerte la vista la primera vez que se ve; es violento, misógino, excesivo, raro, brutal, cruel y humorístico, un cocktail extrañísimo que sólo podría salir bien en Japón, y sobre todo de la mano de Miike. El montaje es frenético y no da tregua, hay veces que no creemos lo que aparece en pantalla (obviaré entrar en detalles). La sensación final es la de ir en una montaña rusa. Una película clave para hacernos una impresión del cine más vanguardista hecho en Japón (no reñido con la comercialidad, eso sí).

1 comentario: