jueves, 19 de noviembre de 2009

Suburbia




TÍTULO ORIGINAL: Suburbia (Suburbia) AÑO: 1984
GÉNERO: Thriller, Drama, Crítica Social, Tribus Urbanas, Drogas.
DURACIÓN: 94 min. PAÍS: EEUU

DIRECTOR: Penelope Spheeris GUIÓN: Penelope Spheeris
MÚSICA: Alex Gibson, The Vandals, T.S.O.L, D.I.
FOTOGRAFÍA: Tim Suhrstedt

REPARTO:
Chris Pederson, Bill Coyne, Jennifer Clay, Timothy O'Brien, Wade Walston, Flea, Maggie Ehrig, Grant Miner, Christina Beck, Andrew Peace, Donald V. Allen, Lee Frederick, Jeff Prettyman

PRODUCTORA: New World Pictures


SINOPSIS:
Película de culto entre la generación punk. Jóvenes rebeldes que viven entre la delicuencia, el alcohol, las drogas y la música punk serán considerados el cáncer de la sociedad por el resto de personas que tienen que convivir día a día con ellos. En esta historia sobre la marginación, sobre la exclusión social, se nos muestra la vida de una pandilla de jóvenes punks inadaptados. Con el uso abusivo de drogas, la violencia excesiva y el alejamiento familiar, se construye una dura historia en donde no tienen cabida prejuicios morales.

Destacar la actuación de Bill Coyne en el papel de Evan, uno de los líderes de la banda aquejado de todos los traumas posibles. Como curiosidad añadir que aparece un jovencísimo Flea integrante de la banda Red Hot Chili Peppers, en el papel de Razzle. También aparecen miembros de otros grupos de la época y bandas como The Vandals, TSOL o DI.

Existe una versión doblada al castellano pero yo recomiendo la V.O.S.E, que además es más facil de encontrar...


BANDA SONORA ORIGINAL:



Los trailers que dejo son en inglés, no encontré otra cosa...








FRASES CÉLEBRES:

-De que vas vestido chico, donde es la guerra?-
-En tu culo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario