jueves, 19 de noviembre de 2009

Rodrigo D no futuro


Título: Rodrigo "D" No futuro País: Colombia
Año: 1990 Género: Drama/critica social Violencia punk-rock drogas
Duración: 90 min. Pais: colombia

Musica:German Arrieta (actuaciones de grupos como mutantex, peste, blasfemia ect)
Dirección:
Víctor Gaviria Guión: Víctor Gaviria

Fotografía: Rodrigo Lalinde


Reparto:
Ramiro Meneses,Carlos Mario Restrepo,Jackson Idrian Gallego,Vilma Díaz



Sinopsis:


Es el año 1988: tiempos difíciles. Rodrigo no tiene todavía 20 años. Está en una ventana del último piso de un céntrico edificio en Medellín. Va a saltar sobre esa ciudad que lo oprime, lo llama, lo margina. No tiene otra opción, le grita a la ciudad. El tiempo se detiene y ahí está todo lo que ha sido su vida y lo que la rodea. Al final aparece: "Dedicada a la memoria de John Galvis, Jackson Gallegos, Leonardo Sánchez y Francisco Marin, actores que sucumbieron sin cumplir los 20 años, a la absurda violencia de Medellín, para que sus imágenes vivan por lo menos el término normal de una persona".
Fue rodada por actores sacados de comunas la mayoria pertenecientes a bandas juveniles muchos de los cuales años despues murieron a manos de la violencia producto de un modelo creado para la desigualdad




Trailer:



Frases celebres:

póngale ánimo a la cosa”, él mira displicente y replica: “es que la cuestión no es de ánimo”. Y después suena: “Dinero (entra la guitarra eléctrica)... angustias... problemas... dinero.... Sistemaaa”

1 comentario: